Sao Paulo. El Ministerio de Minas y Energía de Brasil autorizó a la comercializadora Ecom Energia a realizar operaciones de importación de electricidad de Argentina y Uruguay, de acuerdo con la ordenanza publicada en el Diario Oficial de la Unión de este miércoles.

La autorización es válida hasta el 31 de diciembre de 2022 y las importaciones no deberán afectar la seguridad del sistema eléctrico brasileño, según criterios del Operador Nacional del Sistema (ONS).

La importación de Argentina deberá ocurrir por medio de las estaciones convertidoras de frecuencia de Garabi I y II, con hasta 2.200 megavatios de potencia y su energía eléctrica asociada, así como por medio de la convertidora de frecuencia de Uruguaiana, con hasta 50 megavatios de potencia y su energía.

Las importaciones junto a Uruguay ocurrirán por la estación convertidora de frecuencia de Rivera, con hasta 70 megavatios de potencia y energía, y de la estación convertidora de Melo, con hasta 500 megavatios, de acuerdo con la autorización.