El grupo automovilístico ítalo-franco-estadounidense Stellantis está considerando la producción y venta de un vehículo híbrido propulsado por electricidad y etanol en Brasil para 2025, y planea lanzar una nueva marca en el país este año, informó el director de operaciones de la compañía para Sudamérica, Antonio Filosa.

El ejecutivo detalló que la empresa planea lanzar 16 nuevos modelos y siete eléctricos e híbridos en la región para 2025, en un plan que apunta a impulsar las marcas francesas Peugeot y Citroen sin perder de vista el liderazgo de mercado de Fiat y Jeep.

"Alrededor de 2025, si todo sale bien, podríamos empezar a proponer este tipo de tecnología", dijo Filosa al ser consultada sobre un posible lanzamiento en 2026. Sin embargo, agregó que la empresa aún no tiene un cronograma definitivo.

"El etanol es muy relevante en Brasil y menos en otros países de América Latina, pero está empezando a ganar relevancia en otros países como India", dijo Filosa, subrayando que el desarrollo del híbrido de etanol se enfocaría primero en el mercado brasileño.

Filosa también dijo que Stellantis está preparando el lanzamiento de una nueva marca en la región -el grupo trabaja actualmente con siete marcas en Sudamérica-, pero no confirmó cuál.

"Lo sabrán más adelante este año. Comienza con una 'A', pero no es Alfa Romeo", dijo el ejecutivo. En la cartera de marcas de Stellantis, la única otra marca que tiene la letra inicial "A" es Abarth de Italia.