Santiago. La nueva edición del MBA: Ranking de Escuelas de Negocios latinoamericanas, elaborado por AméricaEconomía, es una medición "recargada" que -por primera vez- incluye una dimensión enfocada a medir el impacto de cursar un MBA tanto en lo monetario como sobre la trayectoria profesional de los alumnos.

El estudio se centra en los exalumnos, toma en cuenta variables como los ingresos previos y posteriores, el tiempo que demora en recuperar el costo del programa, ofertas laborales derivadas de haber obtenido el MBA, y cambios de posición o responsabilidades en la empresa. 

En esta ocasión, la EAESP - Fundação Getulio Vargas de Brasil pasó por un estrecho margen al primer lugar del ranking, seguido muy de cerca por la chilena Universidad Adolfo Ibáñez. El top 5 lo completan: la Pontificia Universidad Católica de Chile (3º), Universidad de Chile (4º) y ESAN de Perú (5º).

Lo invitamos a continuación a conocer de manera exclusiva el resultado del MBA: Ranking de Escuelas de Negocios latinoamericanas y los subranking por categoría:

MBA: Ranking de Escuelas de Negocios Latinoamericanas 2020: Estos son los resultados