Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades de EE.UU. iniciarán este domingo los operativos en masa contra inmigrantes
Jueves, Julio 11, 2019 - 12:02

El Servicio de Aduanas e Inmigración realizará operativos en masa durante varios días a partir del 14 de julio, reportó el Times tras citar a fuentes no identificadas, incluidos dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Autoridades estadounidenses comenzarán este domingo rondas de control migratorio a familias de indocumentados en 10 ciudades, como parte de las severas políticas del Gobierno de Donald Trump que se consideran clave para su apuesta por la reelección en 2020, reportó el diario New York Times.

El Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) realizará operativos en masa durante varios días a partir del 14 de julio, reportó el Times tras citar a fuentes no identificadas, incluidos dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente que el Gobierno tenga prevista las acciones.

Los funcionarios dijeron al diario que los agentes de ICE controlarán al menos a 2.000 inmigrantes que tienen órdenes de deportación pero que han permanecido ilegales en Estados Unidos.

Trump anunció el 5 de julio que las revisiones masivas comenzarían "muy pronto", pese a que grupos activistas han dicho que sus comunidades estarían "listas" para cuando lleguen los agentes de migración.

Autores

Reuters