Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. comenzará a expulsar inmigrantes este domingo, según reporte de Washington Post
Viernes, Junio 21, 2019 - 16:40

Se espera que la operación se dirija a hasta 2.000 familias que enfrentan órdenes de deportación en al menos10 ciudades de EE.UU., incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles, según el Post.

Washington. Las autoridades de inmigración de Estados Unidos planean lanzar este domingo un esfuerzo radical para deportar a las familias recién llegadas que se encuentran ilegalmente en el país, informó el Washington Post eeste viernes, citando a tres funcionarios estadounidenses no identificados.

Se espera que la operación se dirija a hasta 2.000 familias que enfrentan órdenes de deportación en al menos10 ciudades de EE.UU., incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles, según el Post.

Un portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los EE.UU. se negó a comentar: “Debido a las sensibilidades y por protección del personal de Policía de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos, la agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de aplicación de la ley antes de la conclusión de esas acciones".

En una llamada con reporteros a principios de esta semana, Mark Morgan, el director interino de ICE, dijo que la agencia deportaría a las familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración de EE.UU.

Morgan dijo que ICE quería deportar a las familias que recientemente habían llegado ilegalmente a Estados Unidos para desalentar la llegada de más centroamericanos.

La cantidad de migrantes detenidos que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos aumentó en mayo al nivel más alto desde 2006, muchos de ellos familias que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica.

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Por separado, el gobernador de Texas dijo que el estado estaba desplegando 1.000 tropas de la Guardia Nacional en la frontera después de que dijo que más de 45.000 personas fueron detenidas cruzando ilegalmente en las últimas tres semanas.

Autores

Reuters