Pasar al contenido principal

ES / EN

Eurodiputados visitan Tumbes en el Perú para observar flujo de migrantes venezolanos.
Sábado, Marzo 2, 2019 - 15:38

Por invitación del Gobierno, la Misión Ad Hoc de 10 Parlamentarios de la Unión Europea realiza una visita a Lima y Tumbes con la finalidad de observar en el terreno el importante flujo de migrantes de Venezuela.

Perú.- Una delegación de parlamentarios de la Unión Europea visitó el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en Tumbes con la finalidad de conocer el impacto de la migración venezolana en el territorio peruano.

Asimismo, constataron los esfuerzos que se realiza el Estado peruano junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para atender dicha migración de manera ordenada.

Por invitación del Gobierno del Perú, la Misión Ad Hoc de 10 Parlamentarios de la Unión Europea realiza una visita de trabajo a Lima y Tumbes con la finalidad de observar en el terreno el importante flujo de migrantes de Venezuela a consecuencia de la crisis humanitaria en ese país, siendo el Perú el segundo país de acogida en la región.

La citada Misión Ad Hoc está liderada por el europarlamentario Luis de Grandes Pascual, presidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina del Parlamento Europeo.

Esta misma delegación de eurodiputados fue impedida de ingresar a territorio venezolano, lo cual fue condenado por varios países en el mundo.

Ayer, el vicecanciller de Hugo de Zela recibió a la misión ad hoc de europarlamentarios en la sede de la Cancillería y sostuvieron una reunión con la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria.

Dicha cita sirvió para conocer los avances en la política migratoria del Perú, así como los retos que enfrentan los distintos sectores para atender de la mejor manera el fenómeno migratorio.

Además de De Grandes, integran esta misión Agustín Díaz de Mera, Jose Inacio Faria, Thomas Mann y Verónica Lope Fontagné, Nikos Androulakis y Karoline Graswander-Hainz, Izaskun Bilbao; Marina Albiol, de Izquierda Unida; y Joëlle Bergeron.

Autores

Agencia Peruana de Noticias