Pasar al contenido principal

ES / EN

Gráfico del Día: Conoce el desempeño del debilitado gabinete de Michelle Bachelet
Jueves, Mayo 7, 2015 - 14:13

La encuesta de Adimark revela la falta de confianza ciudadana en el trabajo del gabinete, lo que entre otros factores, condujo a la decisión tomada por Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet ha decidido hacer un cambio de gabinete y la noche de este miércoles aclaró que había pedido la renuncia de todos sus ministros, dándoles un plazo de 72 horas para entregar sus renuncias.

Nuestro gráfico recopila información publicada por la empresa de investigación Adimark y demuestra los niveles de aprobación de la labor de los ministros de dicho gabinete. Se espera más noticias de las renuncias durante la tarde de este jueves, pero por mientras usted puede enterarse cómo ha evolucionado la aprobación de estos secretarios de Estado.

Claudia Pascual, la ministra Directora Servicio Nacional de la Mujer y el Canciller Heraldo Muñoz tienen los mejores niveles de aprobación, y Muñoz ha sido el único ministro ratificado tras el anuncio del cambio, seguramente debido a su misión diplomática importante en La Haya. 

Una encuesta publicada este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP) revela además que la presidenta de Chile tiene un porcentaje de aprobación de 29% y de 56% de desaprobación. Estas cifras son peores que las de cualquier ministro de su gabinete actual, pero por ahora ellos son los que van a renunciar. 

 

Gráfico del Día: FMI baja sus estimaciones para el crecimiento económico en América Latina

Gráfico del Día: Producción de la hoja de coca repunta con fuerza en Colombia

Gráfico del Día: conozca la tasa de retorno por el pago de una educación superior

Autores

Nicholas O'Connor