Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo de Lima condena "detención arbitraria" del presidente del Parlamento de Venezuela
Domingo, Enero 13, 2019 - 15:38

El Grupo de Lima expresó también en el comunicado su rechazo "frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias (de la Asamblea Nacional) como órgano constitucional y legítimo".

Lima. Los países que conforman el Grupo de Lima condenaron este domingo la "detención arbitraria" del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, por parte del servicio de inteligencia del país petrolero.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía expresaron en un comunicado "su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad de los miembros de la asamblea, de sus familias y colaboradores".

Guaidó fue brevemente detenido más temprano por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela cuando se dirigía a un encuentro con simpatizantes, al que finalmente llegó con la promesa de trabajar por un gobierno de transición en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima expresó también en el comunicado su rechazo "frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias (de la Asamblea Nacional) como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela".

Autores

Reuters