Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro denuncia "acciones militares violentas" de Colombia y Brasil contra Venezuela
Sábado, Febrero 29, 2020 - 10:09

Maduro subrayó además que el 84% de los venezolanos repudian las sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y un 85%, las acciones militares violentas por parte del gobierno de Colombia y Estados Unidos.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció las "acciones militares violentas" de Colombia y Brasil contra su país y ha insistido en que el nuevo coronavirus forma parte de una "guerra biológica" para desestabilizar al gobierno de China.

Maduro subrayó además que el 84% de los venezolanos repudian las sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y un 85%, las acciones militares violentas por parte del gobierno de Colombia y Estados Unidos.

En cualquier caso, la "revolución", a pesar de "la guerra económica y psicológica y los sabotajes permanentes" sigue siendo "mayoría política, moral, espiritual, cultural y electoral en Venezuela, sin lugar a dudas".

"En 24 horas o menos, se saca la orden de operaciones, los objetivos y hacemos inmediatamente, así sea a las 3 am en adelante, la movilización general de todo el ejército, armada, aviación, defensa antiaérea, guardia nacional, militares, milicias y pueblo organizado, a cualquier hora", subrayó Maduro en referencia a las maniobras militares que ocurrirán "de repente".

Asimismo, Maduro aseveró que la solución a la inseguridad y desestabilidad que existe en las comunidades son "los cuadrantes de paz", los cuales fueron diseñados para crear una relación más cercana entre los ciudadanos y los funcionarios policiales y militares.

"Quisiera encontrar la metodología para convertir el plan de la patria 2025 en un hecho real, territorializar el poder. Que no se quede en teoría y discurso, que se convierta en realidad (...). La clave del 2020, es encontrar el camino para constituir el poder y darlo a la comunidad y que haya un solo poder y gobierno. Si quieres la paz, prepárate para defender la paz", argumentó Maduro.

Además, el dirigente 'chavista' destacó que de los daños y golpes del "imperialismo" derivó "un bien de hacer mucho con poco, y tenemos que aprenderlo cada vez más: con pocos recursos hacer grandes cosas".

Por otra parte, Maduro reiteró que el nuevo coronavirus forma parte de una "guerra biológica" para desestabilizar al Gobierno de China: "Yo sigo insistiendo, según el análisis estratégico que están haciendo centros de estudios mundiales, dicen que la cepa que creo el virus es inducida y la sembraron en China para golpearla y ahora se difundió por todo el mundo".

El nuevo virus es "muy letal" y se contagia "full": "Un microbio del coronavirus puede durar vivo hasta nueve días. Esas altas resistencias mi compadre las hacen en laboratorios (...). Esa es la maldad de la guerra biológica".

Autores

Xinhua