Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha confirmado este lunes que no asistirá a la toma de posesión de su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, el próximo 1 de marzo, según ha informado el diario uruguayo 'El Observador'.

Fernández, que ya habías sugerido la posibilidad de no acudir al evento, ha indicado que no puede acudir porque la ceremonia coincide con el comienzo de la legislatura en el Congreso.

"Es el presidente electo de un querido país como Uruguay y quiero verlo, por su puesto, pero no voy a poder estar lamentablemente", ha aseverado antes de expresar que espera poder viajar al país en los días siguientes.

En relación con la reunión prevista para ese mismo día con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha señalado que siempre está "dispuesto" a mantener un encuentro con él y que habrá que reprogramar una cita.

Bolsonaro había propuesto a Fernández reunirse con motivo de la jura del cargo de Lacalle Pou durante un encuentro con el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá, el pasado 12 de febrero.

Poco después, el ministro se reunió con su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, en una cita que calificó de "extremadamente productiva" y orientada a "mantener el rol estratégico de Mercosur".