Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Maduro cierra frontera terrestre con Brasil y evalúa la misma medida con Colombia
Jueves, Febrero 21, 2019 - 12:23

Durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de las Fuerzas Armadas, el mandatario aseguró que la medida es tomada con el propósito de "prevenir antes que lamentar".

Caracas. Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves a las 20:00 hora local.

Durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de las Fuerzas Armadas, el mandatario aseguró que la medida es tomada con el propósito de "prevenir antes que lamentar".

De igual forma, señaló que no descarta la idea de un cierre total de la frontera con Colombia.

Maduro aseveró que continúa evaluando el cierre de la frontera con el país vecino e instó a los militares de Colombia a mantener el "máximo honor, no se presten a falsos positivos, a generar una provocación contra nuestro país ni ahora ni nunca".

Advirtió que si ocurre algún acto de violencia en la frontera este fin de semana responsabilizará al presidente de Colombia, Iván Duque.

Sin embargo, aseguró que se han tomado las medidas pertinentes para mantener la paz en frontera.

El Jefe de Estado participó este jueves en un encuentro con el Alto Mando Militar en el que resaltó la relevancia de la cohesión de la Fuerza Armada con el propósito de mantener la paz en Venezuela.

Pidió a los militares venezolano prepararse todos los días con el fin de defender la paz y la soberanía del país.

“Ustedes han sido preparados para defender el honor militar, al pueblo y a la Patria. Es una verdad abstracta, la Patria, nuestro territorio, nuestras riquezas y nuestro derecho a vivir en paz”, aseguró.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)