Pasar al contenido principal

ES / EN

Senado mexicano revisará a detalle y sin precipitaciones el T-MEC
Domingo, Diciembre 2, 2018 - 10:53

El coordinador de los senadores de Morena, adelantó que el Senado revisará a detalle, y sin precipitarse, todos y cada uno de los rubros del mismo para su ratificación.

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, aseguró que el Senado de la República revisará a detalle, y sin precipitarse, todos y cada uno de los rubros del T-MEC para que sea ratificado. 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, manifestó su beneplácito de que México, Estados Unidos y Canadá hayan firmado el nuevo Acuerdo Comercial, y adelantó que el Senado revisará a detalle, y sin precipitarse, todos y cada uno de los rubros del mismo para su ratificación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores afirmó que los legisladores "serán garantes de los principios federalistas de nuestra República y cuidarán que el texto signado hoy en Buenos Aires, Argentina, no contravenga la soberanía del pueblo mexicano".

En un comunicado destacó el esfuerzo del actual gobierno federal y del equipo negociador del nuevo gobierno, encabezado por Jesús Seade Kuri.

El legislador recordó que desde que los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un Acuerdo Comercial Bilateral en meses pasados, el Senado mexicano inició el análisis del documento con el propósito de llegar a los consensos necesarios para su ratificación como lo marca la Constitución en su artículo 76.

Monreal Ávila resaltó la importancia de la firma del nuevo Acuerdo Comercial Trilateral, pues se trata, dijo, de un instrumento que podrá contribuir al desarrollo del país, “y que nosotros vamos a tener demasiado cuidado en revisar su contenido”.

Tras calificar de fundamental la inclusión de Canadá en el tratado comercial, expuso que “en todo el mundo está la presencia de México con una gran expectativa, por el actual proceso de transición, y obviamente interactuaremos con todos los países del mundo”.

En ese sentido, se comprometió a que en la revisión del Acuerdo el Senado de la República actuará con sensatez y prudencia "para comprobar que México tenga un crecimiento extraordinario y se convierta en una potencia comercial en el mundo”.

Indicó que la firma definitiva del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá tiene el respaldo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque ofrece garantías a los inversionistas y promueve los equilibrios macroeconómicos.

 

Autores

ElEconomista.net