Río de Janeiro. El secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Lucas Ferraz, dijo este lunes que Brasil está comprometido a realizar cambios para modernizar el Mercosur y estimular un mayor comercio dentro y fuera del bloque.

Sin mencionar en una conferencia el resultado de las elecciones en el país vecino, que llevó al opositor Alberto Fernández al poder, Ferraz enfatizó que estas propuestas para mejorar el bloque han sido presentadas por Brasil.

"Brasil ha participado en la reforma del Mercosur al proponer nuevas medidas para promover más el comercio dentro y fuera del bloque", dijo en un seminario sobre la gobernanza del BRIC en Río de Janeiro.

Ferraz también destacó durante la conferencia los acuerdos en el área automotriz firmados por el gobierno con Argentina y México, y destacó que Brasil está buscando más espacio en el comercio mundial.

Según Ferraz, el gobierno brasileño tiene la intención de iniciar negociaciones de libre comercio con Estados Unidos, México, Japón y Vietnam en el primer semestre de 2020.

También espera concluir en 2020 negociaciones para una zona franca con Singapur, Canadá y Corea del Sur.