Pasar al contenido principal
Brasil trabajará para incluir a los sectores azucarero y automotriz en el Mercosur, dice Bolsonaro
Miércoles, Julio 17, 2019 - 16:54

Al asumir este miércoles la presidencia pro tempore del Mercosur, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro insistió en que no quiere una unión aduanera a la mitad. "O bien los aranceles son comunes o no lo son", dijo.

Santa Fe. El presidente Jair Bolsonaro dijo este miércoles que Brasil, que ostenta la presidencia rotatoria de Mercosur, trabajará para incluir a los sectores automotriz y azucarero en la unión aduanera.

"Vamos a trabajar para incluir finalmente automóviles y azúcar en la unión aduanera... es injustificable que todavía no existe un entendimiento entre nosotros", dijo Bolsonaro en un discurso en la cumbre del bloque realizada en Santa Fe, Argentina.

"También actuaremos para poner fin a las repetidas extensiones de los regímenes especiales", agregó. "O bien los aranceles son comunes o no lo son, no queremos una unión aduanera a la mitad", dijo Bolsonaro.

El presidente de Brasil volvió a defender que ningún país de Sudamérica tenga que recorrer el camino de Venezuela, en referencia a la crisis económica, política y social que atraviesa; y llamó a un voto responsable en las elecciones de la región, específicamente en Argentina, cuyos comicios presidenciales se realizarán en octubre de este año.

"No queremos en ningún otro país de Sudamérica pase por lo que, lamentablemente, ha estado sucediendo con nuestra Venezuela", dijo Bolsonaro.

"Así que siempre le pedimos a Dios, especialmente en Argentina porque hoy estoy aquí, para que quien realmente tiene un compromiso con la libertad, con la democracia y la prosperidad ,puedan ocupar esta posición mayoritaria en su respectiva nación", dijo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, es candidato a la reelección en octubre, y Bolsonaro ha criticado la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a vicepresidente por el peronismo y que se alineó con el opositor Partido de los Trabajadores en Brasil, regresara al poder.

Autores

Reuters