Buenos Aires.- El Mercado Común del Sur (Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) avanzó con Canadá en la negociación para alcanzar un acuerdo de libre comercio, informó hoy aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

"Entre el 22 y el 29 de marzo se llevó a cabo en Ottawa la V ronda de negociaciones entre Mercosur y Canadá, en la cual se avanzó hacia la conclusión de un acuerdo de libre comercio", afirmó la Cancillería en Buenos Aires.

En el transcurso de las reuniones, "capítulos como Facilitación del Comercio, Buenas Prácticas Regulatorias y Propiedad Intelectual tuvieron un progreso considerable", reportó el Palacio San Martín.

Asimismo, continuaron las negociaciones vinculadas al capítulo de inversiones.

"Argentina y los demás países del Mercosur esperan aumentar sus exportaciones a Canadá con la firma de un Tratado de Libre Comercio", añadió la información oficial.

En base al progreso alcanzado, las partes acordaron "un intenso plan de trabajo que contempla la conclusión escalonada de distintos capítulos y reuniones en Montevideo, Buenos Aires, Ottawa y Brasilia con el objetivo de concluir el conjunto de la negociación a finales de 2019".

"Canadá tiene vigentes acuerdos de libre comercio e integración con 43 países que representan el 53,7% del PBI mundial", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

El Mercosur mantiene negociaciones para alcanzar acuerdos comerciales con la Unión Europea, los países del EFTA (Suiza, Noruega, Islandia y Liechstestein), Singapur y la Rebública de Corea.