Las divisas latinoamericanas se debilitaban este viernes, en línea con sus pares de mercados emergentes en otras regiones, ante la fortaleza del dólar después de que la Reserva Federal estadounidense mantuvo su postura de endurecimiento monetario y parecía encaminada a elevar las tasas de interés en diciembre.

El índice MSCI de divisas latinoamericanas perdía un 0,5%. El peso mexicano tocó su nivel más bajo en más de una semana, extendiendo la depreciación de la rueda previa.

La divisa y acciones mexicanas caíyeron este jueves después de que la más reciente propuesta del próximo Gobierno -regular las comisiones cobradas por bancos comerciales- redujo aún más la confianza de los inversores en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El real brasileño operaba volátil, mientras que el índice de acciones Bovespa cayó a su nivel más bajo en una semana y media, en línea con un declive de los títulos globales y con los futuros estadounidenses apuntando a una apertura a la baja en Wall Street.