Lima.- Un total de 15 millones 705.000 pasajeros de los países de la Comunidad Andina (CAN) y del resto del mundo se movilizaron (embarque y desembarque) en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, durante el primer semestre de este año. 

El bloque andino detalló que se trata de un número superior en 7,8% respecto a lo reportado en similar periodo del año pasado. 

De acuerdo con el departamento de estadísticas de la Secretaría General de la CAN, a nivel de países, el Perú registró un aumento de 8,7%, seguido de Colombia con 8,1%, Ecuador con 6,6% y Bolivia con 1,7%. 

Tráfico. En cuanto al tráfico solo entre los países de la CAN, entre enero y junio de este año, se transportaron 2 millones 774.000 pasajeros, cifra superior en 9,4% respecto a similar periodo del 2017. 

Al respecto, el Perú presentó el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con el 13,5%, seguido de Bolivia en 9,7%, Colombia en 9,6%, y Ecuador con el 2,8%.

Asimismo, en el primer semestre de este año se efectuaron 23.820 vuelos intracomunitarios entre aterrizajes y despegues, superior en 1,9%, respecto a lo observado en el mismo periodo del año anterior.