Pasar al contenido principal
Las aerolíneas vuelven a operar en Uruguay a medida que reabre sus fronteras: GOL y Avianca anuncian frecuencias
Miércoles, Agosto 18, 2021 - 11:00

El Gobierno autorizará el ingreso a partir del 1° de septiembre a todos los ciudadanos extranjeros con propiedades acreditadas en el país; mientras que la segunda etapa de reapertura se dará el 1º de noviembre, cuando quedará habilitado el ingreso de cualquier ciudadano extranjero.

El Observador de Uruguay. Las aerolíneas Gol y Avianca retomarán sus frecuencias con Uruguay en noviembre y diciembre respectivamente mientras que Iberia, que ya se encuentra operativa en el país, aumentará sus frecuencias semanales a partir de septiembre.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a El Observador que estas son "muy buenas noticias para la conectividad aérea del país y que son consecuencias de la reapertura progresiva de fronteras anunciada el pasado lunes por el presidente Luis Lacalle Pou".

El gobierno autorizará el ingreso al país, a partir del 1° de septiembre, a todos los ciudadanos extranjeros con propiedades acreditadas mediante una declaración jurada. Se les exigirá traer inmunización completa desde sus lugares de origen y al entrar deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo. La habilitación será extensiva a cónyuges, concubinos e hijos.

Lea también: ¿Pensando en viajar? Conozca los países de América Latina que han abierto sus fronteras y las restricciones que persisten

La segunda etapa de reapertura de fronteras se dará el 1º de noviembre, cuando quedará habilitado el ingreso de cualquier ciudadano extranjero, que deberá cumplir con las mismas condiciones sanitarias. En este momento, los operadores turísticos tienen en la mira la primera etapa de reapertura y se preparan para comenzar a recibir a los propietarios extranjeros.

Avianca retomará sus vuelos el 2 de diciembre con tres frecuencias semanales, con un avión Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros y dos clases: económica y bussines, según informó Monzeglio y como había anticipado Pablo Suárez, gerente comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Antes de la pandemia, Avianca contaba con un vuelo diario entre Montevideo y Bogotá, desde donde los pasajeros conectaban con América y Europa.

En el caso de GOL, Monzeglio explicó que volverá a operar a partir del 3 de noviembre con cuatro frecuencias semanales hasta el 14 del mismo mes. Posteriormente, se pasará a una frecuencia diaria y la empresa pretende seguir incrementando las conexiones.

La aerolínea brasileña, que conecta al Aeropuerto Internacional de Carrasco con el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, comenzará con frecuencias los lunes, miércoles, viernes y sábados. A partir del 15 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, los vuelos pasarán a ser semanales.

Monzeglio sostuvo que el retorno de Gol "le abre la puerta a Uruguay hacia una cantidad de aerolíneas del mundo que vuelan a San Pablo" e informó que los vuelos de la compañía con destino a Uruguay "ya están teniendo alta demanda".

La aerolínea Iberia, que ya estaba operando en el país, confirmó que comenzará a volar cinco veces por semana entre Madrid y Montevideo a partir del 1º de septiembre. Hasta el momento tiene tres frecuencias. Los vuelos serán con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288.

El subsecretario de Turismo sostuvo que Uruguay "está liderando las reaperturas en la región" y que con las próximas reaperturas en Argentina y Brasil, se podrá hacer turismo de cruceros en el cono sur en el mes de noviembre.

"Lo que más recomiendo es que la gente se asesore debidamente con agentes de viaje profesionales. Hay muchas ofertas tentadoras pero lo fundamental para viajar a cualquier parte del mundo es ir bien informados y un agente de viajes profesional es quien está capacitado para hacerlo", apuntó Monzeglio.

Autores

OBSERVA.COM