John T. Kurtzweil, quien llega desde la empresa Cree, una firma de un billón de dólares considerada como líder en el mercado de la tecnología LED, se unirá a la empresa como Chief Financial Officer y vicepresidente senior.

A partir de junio 29, Kurtzweil sucederá a Jim Judson, CFO interino quien continuará como consultor de la empresa durante el período de transición.

Kurtzweil tiene más de 15 años de experiencia como CFO en empresas que cotizan en bolsa y a liderado proyectos de planificación estratégica, equipos de trabajo y operaciones financieras enfocadas en incrementar el valor para los accionistas.

Ha trabajado como CFO con compañías líderes en tecnología como Cree (Nasdaq: CREE), Cirrus Logic (Nasdaq: CRUS) y ON Semiconductor (Nasdaq: ONNN).

Kurtzweil también se ha desempeñado profesionalmente para Read-Rite Corporation, Maxtor Corporation y Honeywell Incorporated. Durante sus seis años en Cree, el directivo transformó la organización financiera de esa firma y ayudó a la empresa a crecer sus ingresos de US$396 millones al final de su primer año, a más de un billón de ingresos anuales, sin deudas.

Kurtzweil es CPA, CMA y tiene grado de MBA de parte de la Universidad de St. Thomas en St. Paul, Minn., y licenciatura en contabilidad de parte de la Arizona State University.

Entidades: 
Imagen: